Fotos: Sergio González Álvarez/ La compañía de danza Sankofa, considerada como una voz fuerte y sólida de la cultura afrocolombiana, llega por primera vez a nuestro país, para ofrecer un par de funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 13 y 14 de septiembre.

Fundada y dirigida por Rafael Palacios, Sankofa presentará la propuesta coreográfica La ciudad de los otros, obra sobre la discriminación étnica y la desigualdad social que experimentan las comunidades negras al tiempo que apela a la integración de estos y otros seres marginados, a quienes se etiqueta como diferentes.

La pieza se creó en 2010 para celebrar los 159 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, y es considerada por la crítica como la obra cumbre de Palacios, quien además admite que le ha dado grandes satisfacciones por ser una puesta que se renueva y fortalece con las nuevas generaciones que la interpretan, se informó en un comunicado.

Con esta propuesta, Sankofa ha participado en diferentes festivales como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2012. También se ha presentado en Brasil y Canadá. En 2017, La ciudad de los otros obtuvo el Premio Nacional de las Artes que otorgan la Universidad de Antioquia y el Ministerio de Cultura.

La ciudad de los otros cuenta con la participación de Yndira Perea Cuesta, William Camilo Perlaza Micolta, Diego León de los Ríos Naranjos, Yeison Moreno Córdoba, Juan José Luna Coha, Andrea Bonilla Ospina, Feliciano Blandón Salas, Sandra Vanessa Murillo Mosquera, Liliana Hurtado Hinestroza, Luis Armando Viveros Mosquera.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.