Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/ La segunda temporada de The Pillowman de Martin McDonagh, dirigida y adaptada por Miguel Septién regresa al Foro Lucerna, esta vez con el protagónico de Regina Blandón, en el papel de Katurian, quien fuera interpretado por el actor Pierre Louise en la temporada pasada. Giro con el cual, Septién desafía la barrera del género para contarnos una historia llena de crueldad y por supuesto marcada con humor negro.

“Esta la obra la monté hace seis años con mi compañía en Querétaro, en ese entonces hicimos esta obra con una Katurian mujer, nos dimos cuenta que los ángulos que toma esta historia con el factor de género se vuelve un poco más agresivo, más intenso y que sin duda nos genera una conversación muy pertinente en este momento. Encontrar a una actriz como Regina con todo ese potencial ,talento y la humanidad que ella tiene nos hizo todo el sentido y dijimos hagámoslo”, comentó Miguel Septién al finalizar la función de prensa.

La obra co-producida por Ícaro Teatro, La Cuarta Pared y Pablo Perroni, se centra en la historia Katurian, un escritor que es detenido por unos policias, que lo consideran sospechoso de la muerte de algunos niños que fueron torturados con métodos descritos en los relatos de Katurian.

“Tratamos de abordar a Katurian, desde donde resonaba conmigo, no creo que haya una comparación, simplemente es diferente. Para todos fue volver a explorar, porque está muy cañón como todos tenemos concepciones diferentes de cómo hablarle a un hombre o a una mujer, y por eso queda muy bien con todo lo que estamos viviendo como sociedad”, comentó Regina Blandón, quien elogió el texto de McDonagh frente a los medios.

En la puesta en escena repiten los actores Pablo Perroni, Enrique Arce Gómez, Alfonso Borbolla, Andrea Biestro, María Perroni Garza, Eduardo Siqueiros y se integra Adrián Pola.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.