Fotos: OFCMex/Bajo la batuta del director huésped Carlos Spierer, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) interpretará “Mariachitlán”, obra nominada al Grammy Latino, el sábado 12 y domingo 13 de octubre en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

La agrupación artística será una de las orquestas del país que interpretará la pieza como parte de una gira de promoción que ha recorrido varias ciudades de la República Mexicana, entre ellas Culiacán, Veracruz y Guadalajara, donde se estrenó la obra el 9 de diciembre de 2016.

Las composiciones de Juan Pablo Contreras han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), las sinfónicas de Salta y Córdoba (Argentina), la Victoria Bach Festival Orchestra y la Waco Symphony Orchestra (Estados Unidos), entre otras.

Con más de 40 años de actividades ininterrumpidas, la OFCM incluirá en su programa de fin de semana las piezas “Danzas fantásticas”, del español Joaquín Turina (1882-1949), un goce de los sentidos inspirados en ritmos provenientes de Andalucía y otras regiones del país vasco, y “El Salón México”, creada por el estadounidense Aaron Copland (1900-1990), en recuerdo a este icónico lugar que conoció en 1932 durante su primera visita a nuestro país.

Previo a la presentación estelar de “Mariachitlán”, sonará la suite de la ópera El caballero de la rosa, del alemán Richard Strauss (1864-1949), que se estrenó en Dresde en 1911.

Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado 12 y domingo 13 de octubre, a las 18:00 y 12:30 horas, respectivamente, en la Sala Silvestre Revueltas, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. La entrada es general y tendrá un costo de $157 pesos.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.