En coproducción con Teatro UNAM, la Compañía Raíces Tejidas  presenta su ópera prima,  Katsumi y el dragón,  que tendrá temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del 12 al 27 de enero.

De acuerdo con un comunicado, el público podrá disfrutar de esta obra dirigida al público infantil y juvenil que cuenta con elementos importantes de la cultura japonesa. La obra muestra a los niños cómo vencer sus miedos y los obstáculos que la vida les presenta, en lugar de rendirse, ceder y actuar de manera negativa ante los seres que los rodean.

A través de esta puesta en escena conoceremos el respeto por la naturaleza, la filosofía samurái, la ética del guerrero, el juego de la transformación de papel para ayudar a transmitirles a los niños que crecer puede ser la aventura más grandiosa de su vida con ayuda de la paz, disciplina, fuerza, persistencia, virtudes que los protegerán para enfrentarse a la vida adulta.

La obra narra la historia de Katsumi, quien emprende un viaje con su amigo dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. Durante este viaje se enfrentará a diferentes pruebas y obstáculos que la harán reforzar los valores adquiridos en los entrenamientos con su abuelo samurái. Y al final descubrirá si se convertirá o no en una gran guerrera samurái.

Producida por Alexis Morales, cuenta con las actuaciones de Dafne Itzamná Fuentes, Nydia Parra, Mario Esteban Martínez y Pablo Saldaña. Shanat Cortés, en el diseño de vestuario; Elizabeth Ortiz, diseño de escenografía; Isaías Mora, diseño de iluminación; Nydia Parra, diseño musical y sonoro; y en el diseño de títeres y gráfico de Alejandro Vargas.

El montaje forma parte de Las Incubadoras de Grupos Teatrales, un proyecto que favorece a recién egresados, creando compañías con el fin de que puedan desarrollar herramientas de autogestión en su trabajo en diferentes áreas como experiencia en el escenario, conocimientos sobre gestión, administración, producción, difusión, todas aquellas acciones que rodean el logro del hecho escénico.

Katsumi y el Dragón se presentará del 12 al 27 de enero del 2019 en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria. Entrada libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.