Por Arantxa Castillo y Fotos Ieve González/ Hablar del desamor y los actos desesperados que hacemos para superarlo es el tema principal de Intentos para deshacerse del dolor, escrita por Aida del Río a partir del texto de Paulina Orduño y Mauricio Montesinos. La puesta en escena de Mil Grullas Teatro promete un encuentro escénico íntimo donde el público interviene con su participación.

“Un clavo saca otro clavo, salir a conocer personas, irte de fiesta, y todas esas cosas que la gente de verdad hace cuando está triste, realmente lo único que logramos es evadir lo que sentimos. Creo que nos han enseñado, sobre todo a las mujeres, a querer de una forma muy nociva, a poner primero al otro que a nosotras, y esta obra busca dar una solución sana, donde nuestra protagonista se encuentre a sí misma y se pone como prioridad”, comentó Paulina Orduño en entrevista a Cartelera de Teatro.

La también directora y actriz del proyecto explica que durante la obra se le pide al público que anote en un papelito algún consejo que haya recibido para superar una ruptura. Con base en ese material la puesta en escena se va desarrollando.

Acerca de la experiencia de Paulina nos comparte, “desde que la presentamos en Microteatro fue catártico, justo en ese momento yo estaba atravesando por el tema que aborda la obra, vivir ese proceso junto con el público que nos acompañaba fue muy bonito. Eso es lo que busca mi compañía una experiencia teatral cercana”.

Tras el éxito obtenido en Microteatro, Paulina Orduño y Mauricio Montesinos escribieron una versión extendida que ofrecerá temporada del 9 noviembre al 7 de diciembre en sedes alternativas de Ciudad Satélite y Zona esmeralda.

“Gané la beca del Estado de México para creadores escénicos, con ellos mi propuesta era traer el teatro independiente a la zona de Satélite y zona Esmeralda, yo toda mi vida he vivido por aquí y justo no hay nada, todo lo que llega son obras comerciales. Entonces buscamos espacios alternativos donde podríamos intervenir con nuestra obra, tenemos 9 funciones en 5 fechas diferentes”, relató Paulina.

Teatro Humanitas Madin, Centro Cívico Cd Satélite, Museo Cuatro Caminos, Centro Cívico Ciudad Satélite, Museo Cuatro Caminos, Centro Cultural Luis Nishizahua serán las sedes que presentarán esta puesta en escena.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.