Por Itaí Cruz/Llegamos a una de las celebraciones más coloridas e importantes de nuestro país, el Día de Muertos, donde la Ciudad de México se tiñe de amarillo, púrpura, rosa y por sus calles comienzan a aparecer catrinas, calacas, títeres, se escuchan leyendas y música para recibir a esta emblemática fiesta nacional.

El teatro no se queda atrás, como cada año, diferentes recintos albergan diferentes propuestas dirigidas para chicos y grandes, acá te damos algunas opciones para disfrutar con la familia.

1. La Chorcha de las calacas. Producida por Marionetas de la Esquina, llega una nueva temporada de esta obra infantil, donde la Catrina recordará la época en que los españoles llegaron a tierras mexicanas hace 500 años. Las funciones son los sábados y domingos en La Titería.

2. Cada quien su Frida. Protagonizada por Ofelia Medina, podemos disfrutar un poco de la esencia de la reconocida pintora, Frida Kahlo, en la que conoceremos su vida, su obra, su mito, sus misterios, su voz, su humor negro, su ironía, su canto a la vida. Las funciones son los miércoles en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

3. Don Juan Tenorio … y el precio es la vida. La obra clásica de José Zorrilla se apodera de la Capilla Gótica del Helénico para presentarnos una propuesta innovadora, interactiva y dinámica donde el público además podrá conocer datos valiosos del escenario donde se representa. Las funciones son de viernes a domingo.

4. Axolotl, en busca de la calaverita de azúcar. Este espectáculo familiar rescata, promueve y difunde a las nuevas generaciones, la importancia del Día de Muertos, acompañado de un recorrido eco-turístico dentro de una trajinera por los canales de Xochimilco. Ofrece funciones el sábado en el Embarcadero Caltongo.

5. Los cuentos de la Catrina. Esta puesta en escena, a pesar de estar dirigida a los espectadores de todas las edades, promete llamar la atención de los más pequeños con un particular ensamble de títeres. La obra se presenta sábados y domingos en el Teatro Milán.

También te pueden interesar: Calaveritas mexicanas, Don Juan Tenorio a falta de otro, Sobrenatural, La Llorona. Tierra y libertad, Leyendas de México, Don Juan Tenorio y muchas más…

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.