La compañía teatral Marionetas de la Esquina presenta El sueño de La Bella Durmiente, una obra dramática que retoma el cuento clásico de los Hermanos Grimm en versión para títeres de mesa y varillas, se informó mediante un comunicado.

Escrita por Amaranta Leyva, la obra presenta el punto de vista infantil de un cuento tradicional que usualmente vemos a partir de la mirada adulta, es decir, siempre se previene al lector o al espectador de los posibles peligros que puede encontrar en el mundo. A partir de esta premisa y de una forma divertida, El sueño de la Bella Durmiente sigue dos líneas discursivas, una dirigida a los padres y otra a los pequeños.

Dirigida por Lourdes Pérez Gay, el montaje juega con el presente y el pasado con la interpretación de los títeres de mesa; mientras la princesa sueña, los títeres se elevan por los aires hasta dos metros de altura gracias a las varillas de manipulación, además de acompañarse de un ambiente de ensueño con los elementos multimedia y la música que Emiliano Leyva y Simón Bellefleur, respectivamente, han producido para este universo mágico de cuento de hadas fincado en la realidad.

La propuesta escénica es una co-comisión del Kennedy Center y Marionetas de la Esquina que se estrenó en Washington DC en 2014. A partir de ese año, la obra giró 5 años por Estados Unidos y Canadá por diferentes teatros familiares ambos países. En México se ha presentando en el Centro Cultural Helénico, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, en el Festival Mireya Cueto y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El sueño de la Bella Durmiente se presentará del 24 de agosto al 6 de octubre en La Titería, Casa de las marionetas, ubicada en calle Vicente Guerrero #7, colonia Del Carmen, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.