La directora Alejandra Ballina fue la encargada de coordinar la tercera edición de los premios El Neptuno Alegórico. En el cual un grupo de cien personas, entre estudiantes, dramaturgos y actores llevaron a escena una serie de microficciones que recorrían el mundo imaginario de Edgar Allan Poe.

Los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, y martes 5 y miércoles 6 de noviembre, escenificaron Una noche de tormentos y delirios, que estuvieron basadas en cuatro cuentos de Edgar Allan Poe: El barril de amontillado, La máscara de la tragedia roja, La caída de la casa Usher y El corazón delator, los cuales fueron tomados y adaptados por alumnos de la Licenciatura en Escritura Creativa con especialidad en dramaturgia. En ellos intervinieron actores de CasAzul Artes Escénicas, Escuela Nacional de Arte Teatral-INBA e independientes.

Cada una de las microficciones tenía una duración de 15 minutos y el recorrido completo de una hora. La entrada a estas era libre. Las escenificaciones recorrían los diversos espacios de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Por tercer año consecutivo, los alumnos de la Licenciatura de Producción de Espectáculos, coordinados por Ballina, realizaron estas microficciones que se enmarcaron en las Jornadas académicas Mary Shelley y Edgar Allan Poe Muerte y resurrección.

Como proyecto académico, las microficciones se formulan con el fin de otorgar a los alumnos de la Licenciatura en Producción de Espectáculos una serie de herramientas que potencializan sus habilidades para ayudar a complementar su aprendizaje.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.