El Centro Nacional de las Artes (Cenart) continúa celebrando sus 25 años y durante el mes de diciembre se pinta de celebraciones navideñas con música, danza y títeres para público de todas las edades.

El festejo comienza este viernes 6 de diciembre con la presentación del Concierto de Navidad, con la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, bajo la dirección de Alexis Kevin Sánchez y la solista Ana Sofía Vidales, violín. Esta agrupación con 21 años de trayectoria interpretará reconocidas obras de la época navideña como El niño del tambor, Adeste fideles, Gessu Bambino, Campana sobre campana y la Posada mexicana, entre otras. La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio Blas Galindo. La entrada será libre, cupo limitado.

Para el sábado 7, el publico podrá disfrutar de Navidad jazz, con la cantante Anaïs St. John y los coros del Poder Coral e invitados; Virreinal Rita Guerrero y Jóvenes de la Escuela Superior de Música, bajo la dirección de Aquiles Morales. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo. La entrada tiene un costo de $250.

Con motivo de dicha celebración, la Plaza de las Artes albergará la puesta La legión de los enanos, una de las primeras historias que se contaron en el Centro Nacional de las Artes y fue tan exitosa que estaba planeada para tres semanas, pero se quedó durante un año. El montaje ofrecerá funciones el sábado 7 y domingo 8, a las 13:30 horas; y el sábado 14 y domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas. La entrada es libre.

Además, la compañía Teatro Artimañas se une a los festejos con uno de sus espectáculos que también cumple cinco lustros de su primera función. Se trata de La recreación una historia de amor a la vida con más de 800 presentaciones, de la autoría y con la dirección de Sergio Guevara Althabe, obra que narra la historia de la creación, del nacimiento de la vida, de cada estrella y cada planeta, las diversas especies y el hombre. El montaje se presentará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre a las 12:00 horas, en la Plaza de las Artes. La entrada es libre.

Por último, el sábado 7 de diciembre, a las 16:00 horas, la Plaza de la Música recibirá el espectáculo para niños ARKA, a cargo de Luna Morena Taller Experimental de Títeres, con la dirección de Miguel Angel Gutiérrez. La obra cuenta la historia de Emiliano y María, quienes emprenden un viaje onírico en un universo misterioso, y en su intento por volver a casa, se enfrentan con distintas criaturas que intentarán poseer su talismán de conocimiento. La entrada es libre.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.