Por Itaí Cruz/El Día Mundial del Teatro se encuentra a la vuelta de la esquina, y una excelente manera de empezar celebrarlo es conocer las carteleras de los diversos circuitos teatrales, tanto nacionales como internacionales.

Con una tradición artística de cientos de años, Broadway es, sin duda,  uno de los lugares ideales para festejar la máxima fiesta de las artes escénicas. Por este motivo te traemos las obras imperdibles que presenta la cartelera de Broadway, además de los musicales inmortales y de cajón como El Fantasma de la Ópera, Chicago, El Rey León y Wicked, que son protagonizados por ganadores de múltiples premios Tony, acá te contamos qué obras no te puedes perder.

Aladdín. Una obra nueva y fresca capaz de entretener a chicos y grandes que te sumergirá en el mágico oriente de la mano de Aladdin, Abu, el genio y la alfombra mágica, basado en la mítica película de Disney. Gracias a las nuevas tecnologías, una espectacular escenografía, la magia y el encanto de esta historia cobra vida en el Nuevo Teatro de Amsterdam.

Hamilton. Desde su estreno en 2015, el musical inspirado en la biografía de Alexander Hamilton del historiador Ron Chernow, se ha convertido en uno de los favoritos en Broadway. Y no es para menos, tiene en su haber once premios Tony, un Grammy a mejor musica, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk. Al ritmo de rap, cuenta la historia del padre fundador y primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton, quien desempeñó un papel primordial en la revolución estadounidense.

Blue Man Group. Este particular espectáculo ofrece una combinación ideal entre efectos audivisuales, música en vivo y interpretación. En escena un trío de mimos llamado Blue Men (de ahí el nombre), representan temas familiares, humorísticos, energéticos y a menudo satirizan la vida moderna. A menudo rompen la cuarta pared, por ejemplo, cuando interrumpen su presentación, para ridiculizar a quienes llegan tarde a función.

Come from away. Basada en un hecho real, esta historia convertida en musical, nos lleva al día de los atentados a las torres gemelas de New York,  sin embargo, no ahonda en los terribles sucesos que sufrieron los estadounidenses, sino todo lo contrario, es un canto a la generosidad del ser humano. La obra estrenó en 2016 en La Jolla Playhouse de California y a partir de marzo de 2017 aterrizó en Gerald Schoenfeld Theatre en Broadway.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.