Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Prensa Danna/ El universo de La naranja mecánica y la ultra violencia que ejerce Alex y Los Drugos en una sociedad futurista llega al Teatro Sogem Wilberto Cantón este 6 de abril.

En entrevista los actores Leo Deluglio,Carlos Fonseca, Alfredo Gática y Florence de Blauve comparten los principales desafíos que enfrentan en la puesta en escena que dirige Manuel González Gil bajo la producción de Sergio Gabriel.

“Una vez que entiendes de qué trata La naranja mecánica comprendes que se puede contextualizar a este momento a esta sociedad actual, a partir de ahí empieza a transitar la obra, si la película y la novela son grandes referentes, pero el concepto y la idea es lo que tenemos como bandera, a partir de eso cada uno de nosotros los actores propone para crear nuestra versión. Traemos mucho respeto, honestidad, amor y fanatismo por nuestra obra”, comentó el actor argentino Leo Deluglio que radica en México, quien interpreta a Alex Delargue.

La provocación y el exceso de violencia que ocurre en la historia se aborda con sutileza por el director Manuel González Gil. “Las escenas de violencia están, Manuel las ha tocado de maneras tan prolijas y con tanto respeto que tienen el impacto que requieren y a la vez nos ha facilitado ese trabajo que es cuasi coreográfico. Las golpizas, la violación está, esa esencia que nos marcó al ver la película está en la obra, pero con una pincelada teatral para un escenario en vivo con público presente. Es una comunión constante, y todos estamos sincronizados dentro de la historia bajo la batuta de Manuel”, comenta en entrevista Flor de Beauve, quién realizará los personajes femeninos de la obra.

Esta puesta en escena será un reto para los actores, quienes aseguran que estar activos, fuertes y ágiles es necesario para contar esta historia.

“El reto es ensamblar todo para que se cuente la historia como la quiere Manuel, es una coreografía que une la música, la actuación, cambios de vestuario, de personajes y escenas, durante el tiempo que dura la función y nunca estar estático durante escena”, dice Alfredo Gatica.

Mientras que Carlos Fonseca asegura que otro reto es la gran cantidad de personajes que tienen que interpretar alguno de los actores como él:“Todos los personajes tienen la esencia de la violencia inherente, hay que estar conscientes para poder hacer la transición de un personaje a e otro, porque de momento tenemos literalmente segundos para hacer la transformación. Ha sido un proceso de construcción para que se cuente la historia que al final de cuentas en la protagonista de todo esto que sucede en el teatro. Tenemos una presencia del 90% en el escenario. Somos siete actores pero estamos constantemente los siete en el escenario”

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.