Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/Ana Silvia Garza, María Perroni Garza y Mariana Garza estrenaron la obra Nuestro cuaderno rojo de Claudia Romero con la dirección de Alejandra Ballina. La obra busca romper el tabú social que existe en torno a la menstruación a través de las anécdotas de diversas mujeres respecto a su primer periodo.

Alrededor de las 20:30 horas arrancó la puesta en escena basada en My Little Red Book de Rachel Kauder. La anécdota se centra en María, una niña de 10 años que ansía saber qué ocurrirá cuando le llegué su primera menstruación, lo cual lleva a su madre y abuela a afrontar una incómoda, pero necesaria conversación en la que compartirán anécdotas basadas en experiencias reales sobre cómo afrontan las mujeres su menstruación desde el punto de vista físico, cultural y emocional.

“Se plantea dentro de la ficción que somos familia. María es una niña que está en una edad próxima a que eso ocurra, ella escucha mucha información, busca en internet, pero se acerca con las mujeres de su casa para que ellas le hablen de esto, por que no entiende por que no se habla, y en este momento que está tan presente el tema de las mujeres que pedimos ser tratadas con respeto, esta obra es perfecta para sumarse a la conversación”, comentó Mariana Garza.

El productor Morris Gilbert y el actor Sergio Mayer asistieron al estreno a prensa e invitados de la obra que se presentará todos los lunes en el Foro Lucerna.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.