Foto: Danza Capital/ Bajo la dirección de Cecilia Lugo, Danza Capital presentará Memoria de los 90, en las cuales se mostrará un lenguaje y discurso que se mantienen vigentes, este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En las décadas de los ochenta y noventa, la danza mexicana desarrolló en sus piezas propuestas contundentes a nivel político, social y creativo, lo cual conformó uno de los movimientos dancísticos mexicanos más importantes del siglo XX, por tal motivo, este programa dancístico recupera cuatro obras coreográficas icónicas de los años noventa.

En esta ocasión, la agrupación Danza Capital, surgida en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en coproducción con Danza UNAM recupera esta piezas para que el público pueda disfrutar de esta propuesta dancística con dos únicas funciones en el recinto de Donceles.

Danza Capital es una compañía fundada en 2012. La agrupación representa un espacio de experimentación y residencia que se abre como opción de profesionalización para generaciones de estudiantes recién egresados de escuelas especializadas de baile y en particular, del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El perfil del trabajo creativo integra recientes e innovadoras propuestas dancísticas de coreógrafos emergentes con obras de solidez artística acreditada.

Memoria de los 90 se presentará 11 y 12 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.