Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Voces de la Catedral/“Una experiencia mágica” es como Lidia Mares, directora general y actriz de Voces de Catedral define este espectáculo multidisciplinario que presenta un recorrido dramatizado e histórico en el interior de la Catedral Metropolitana.

Escenario majestuoso donde las voces y personajes de este recorrido se remontan al pasado para contarnos las historias que envuelve este recinto cuyo inicio  se remonta a 1521 con la caída de México-Tenochtitlá.

“Es un recorrido dramatizado, mucha gente se confunde y piensa que es un concierto, pero es una obra de teatro donde las voces que viven dentro de ella nos platican la historia de la Catedral Metropolitana, el público podrá apreciar y vivir la catedral de una manera diferente. Tenemos a la voz de la liturgia, de la música y del arte cobrando vida contándonos las historias importantes de esta edificación”, comentó en entrevista con Cartelera de Teatro, Lidia Mares.


Mares afirma que Voces de Catedral es una maravillosa oportunidad de conocer la Catedral, pues asegura que “necesitamos empaparnos de nuestra cultura”.

“Yo viví muchos años en esta ciudad y nunca entré a la Catedral, pasaba por el Zócalo, pero nunca entraba hasta que lo hice con este espectáculo. La Catedral Metropolitana es parte fundamental de nuestra historia, dentro de la obra de teatro platicamos como los indígenas tomaron la edificación de esta Catedral, que por supuesto explica mucho de esta mezcla de culturas que nos ayuda a entender el México en el que vivimos”, dijo.

Abundó:“Todos vimos lo que pasó con la Catedral de Notre Dame, muchas personas entristecidas pidiendo su reconstrucción, sí tienen razón, pero creo que todos debemos darnos la oportunidad de conocer nuestra Catedral, aquí hay un gran compendio de grabados, pinturas de muchos artistas, hay mucha historia y cultura que nos ayuda a ver que somos lo que somos gracias a esa mezcla de culturas”.

Sobre esta experiencia artística, Lidia relató con entusiasmo lo “hermoso” que ha sido para ella y la compañía teatral trabajar en este recinto con música en vivo de los dos órganos monumentales.

“Trabajar en este majestuoso edificio nos ha permitido tener momentos muy mágicos, en lo personal la primera vez que di función y empezaron a tocar los órganos monumentales, yo no pude evitar las lágrimas, es realmente maravilloso” recordó Lidia.

Voces de Catedral ofrece temporada todos los miércoles a las 20:00 hrs. del 20 de febrero a noviembre de 2019. Consulta los precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.