La noche de este miércoles, la comunidad teatral despidió a Fermín Sánchez, tramoyista con más de cuatro décadas en el INBAL.

En un hecho inusitado, más de 150 personas le dieron el último adiós al tramoyista Fermín Sánchez, quien laboró durante 45 años, en los diferentes teatros del Centro Cultural del Bosque, entre ellos en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, recinto en que se realizó la ceremonia luctuosa.

Durante el homenaje, al que acudió la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Dra. Lucina Jiménez, así como amigos, familiares y personalidades del mundo teatral montaron la primera guardia de honor con las cenizas del técnico que fueron colocadas en el escenario del teatro, en medio de dos grandes fotografías.

Al respecto, la funcionaria expresó: “Fermín Sánchez no sólo enseñó y creó, sino que también logró hermanar a toda la comunidad teatral, desde los que hacen teatro hasta los que se han vuelto cómplices de este género. Puedo asegurarles que es imposible que él se haya ido, porque está grabado en la memoria de todos y cada uno de nosotros. Está implícito su paso, su elegancia, su exigencia, su rigor, sus risas y sus burlas en cada una de las obras que se construyeron aquí. Lo que nos queda es recuperar su historia y el aprendizaje que dejó en las manos de sus discípulos. Sin duda, su vida forma parte de la memoria histórica del teatro nacional”.

El hijo del técnico fallecido, Edgar Sánchez Martínez, agradeció el apoyo del INBAL para realizar este homenaje: “No hay Fermín Sánchez sin Galeón; él nos impregnó de amor al teatro”, señaló.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.