Fotos: INBAL/ La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) regresó al recinto de mármol con la coreografía Carmina Burana de Nellie Happee, acompañada del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección del francés Sylvain Gasançon.

La coreografía se presenta como parte del programa de su Temporada de verano, además la compañía presentará el estreno en México de Barba azul (Grand pas de Deux Électrique), y el estreno mundial de Concierto para violín, se informó en un comunicado.

La propuesta coreográfica Barba azul (Grand pas de Deux Électrique) que se presentará, es la versión del coreógrafo y bailarín ruso Vasily Medvedev, miembro del Consejo Internacional de Danza (CID) de la UNESCO y fundador del Festival Internacional de Ballet Dance Open de San Petersburgo, donde se estrenó su obra en 2014.

Mientras que Concierto para violín es obra de la coreógrafa mexicana Yazmín Barragán, cofundadora de la compañía de ballet contemporáneo México City Ballet, que estrena una de sus piezas coreográficas, por segunda ocasión, con la CND.

Nellie Happee es considerada el pilar de la danza en nuestro país y una de las fundadoras de la CND, fue realizada por encargo de Antonio López Mancera para el XI Festival Internacional Cervantino en 1983 y se compone por 25 cuadros escénicos inspirados en la música y los escritos medievales.

Carmina Burana ofrecerá funciones el martes 18 y jueves 20 de junio, así como el domingo 23 de junio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.