Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Escrita y dirigida por Talia Loaria, la puesta en escena Nina, la niña come libros, introducirá a los niños al universo de la lectura y su fomentación, se informó en un comunicado.

A partir del 22 de junio, la obra ofrecerá temporada en el Teatro Sergio Magaña en la cual los niños serán partícipes e interactuar con los personajes de esta aventura narrada por una tierna abuelita que lentamente transforma a cada espectador en uno de sus nietos.

En escena, la pequeña Nina vivirá diversas aventuras como bailar con la Tortuga Tomasa, ser perseguida por el Monstruo de la Isla de los Monstruos, jugar con el Quijote y Sancho Panza y conocer a sus ídolos la pintora Frida Kahlo y la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz; pero también se encontrará con un reconocido personaje matemático, Baldor, y finalmente conocerá a El Grifo, animal mitológico que le recordará cuánto la aman sus padres y que leer libros es mejor que comerlos.

Cuenta con las actuaciones de Leticia Pedrajo, Muriel Ricard, Talia Loaria, Sarah Partida, Emiliano Valverde, Luka Herrera Loaria y Nina Herrera Loaria.

El equipo creativo está conformado por Leika Mochán quien alterna con Claudia Arellano en la música en vivo, mientras que el diseño sonoro corre a cargo de Yurief Nieves, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.