Fotos: Cortesía Teatro La Capilla/La cabra salvaje Teatro presenta Memorias a la deriva, propuesta escénica en la que un grupo de intérpretes mediante la metodología del teatro espontáneo le dan vida a las historias que proponen los espectadores, quienes comparten desde emociones hasta situaciones complejas y significativas.

Para que las experiencias narradas se transformen en resonancias escénicas, hay una conductora o un conductor que dirige el diálogo entre lo que ocurre dentro y fuera del escenario.

En esta interacción teatral se construye una experiencia única en donde se refuerzan los lazos sociales a través de visibilizar y resignificar las historias individuales. Esto se logra porque el público se vuelven sujetos activos y creadores del acontecimiento teatral y no solamente espectadores.

La función es un laboratorio de la vida e imaginación de una comunidad que reconoce todas las historias de vida como material digno de ser escuchado y representarse.

En nuestra particular manera de abordar el teatro espontáneo lo fundamental es la devolución de las anécdotas que cuenta la audiencia desde metáforas corporales, y no la representación literal de las mismas.

Así, ponemos en primer plano la lectura polisémica que cada espectadora y espectador pueda hacer de su propia historia para encontrar nuevas perspectivas. La Cabra Salvaje Teatro, compuesta por Lizet Alvarado, Alejandro Bastién, Ingrid Castro, Ricardo Lomnitz y Manuel Sosa, entrena a partir de una metodología de teatro físico e improvisación, por lo que las funciones tienen un alto contenido de danza, humor y fuerza física.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.