Foto: Cecil Beaton/El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se suma al homenaje mundial a Alicia Alonso, en el marco del centenario de su nacimiento, luego de las reuniones sostenidas con Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba.

Por su parte, la Compañía Nacional de Danza del INBAL dedicará a Alicia Alonso una función de la próxima temporada de Giselle en el Palacio de Bellas Artes, en febrero de 2020, con la participación de una pareja de bailarines principales del Ballet Nacional de Cuba.

Asimismo, la agrupación artística del INBAL está invitada a la próxima edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana, en noviembre de 2020 y buscará realizar una coproducción con el ballet que Alonso fundó y dirigió, para que en 2021 se presente tanto en el Palacio de Bellas Artes como en el Gran Teatro de La Habana, además de realizar una temporada de la CBD en el foro cubano y otra del Ballet en México.

La bailarina y coreógrafa deja un importante legado en la disciplina a nivel internacional, y en nuestro país, particularmente, en la Compañía Nacional de Danza.

La fundadora, prima ballerina, directora general y coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba, falleció el pasado jueves 17 de octubre en La Habana.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.