La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Álvaro Obregón y el Centro Cultural Helénico, presentan la propuesta escénica Las medusas no tienen corazón de Iván Mancilla, una obra de temática LGBT+ para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la homo, lesbo, bi y transfobia.

La historia se desarrolla a la orilla del mar, en donde una familia poco convencional, integrada por una madre esquizofrénica y un hijo manipulable, esperan con ansías el arribo de una de sus integrantes: la hija menor llamada Iris, quien luego de permanecer varios años fuera de su natal Ciudad Madero regresará acompañada de su novia, asistirán a la primera boda LGBT+ de su estado, sin imaginar que a partir de ese hecho, los fantasmas de su vida en el pasado volverán a hacerse presentes, quedará al descubierto la inexplicable desaparición de su padre, un oscuro secreto que hará confrontarse a Iris y a su hermano Antonio con una tragedia que nadie hubiese advertido.

El guion original de esta obra fue descubierto en la Tercera Edición del Seminario de Aproximaciones al Arte LGBTTTQ de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), un evento anual que tiene como objetivo potenciar la creación de obra con temática sexo diversa, así como hacer una evaluación de los procesos, soportes y discursos de las obras que se encuentran en vigencia.

La dirección es de Ernesto García, y las actuaciones corren a cargo de Edinho Hurtado Iris, Karina Salazar Pérez, Máximo Maváz y Michelle Fors.

Las medusas no tienen corazón se presentará por única ocasión el próximo lunes 20 de mayo  en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.