Después de su temporada en la Teatrería, llega por segunda vez al Teatro La Capilla el unipersonal Iván y los perros de la dramaturga Hattie Naylor, dirigido por Sixto Castro Santillán e interpretado por Joan Santos.

La obra es un relato estremecedor de la historia real de que en la Rusia de los años noventa con Boris Yeltsin en el poder y las mafias acechando carroñeras, Iván, vivió dos años en la calle, al cuidado de una manada de perros con los que compartía la comida y que se convirtieron en su verdadera familia. El caso de Iván es uno más de los miles de niños que se calcula deambularon por las empobrecidas calles de Moscú tras la quiebra del régimen comunista. El niño fue finalmente detenido y trasladado a un orfanato. Hoy forma parte del ejército ruso.

La historia de Iván, inspiró el monólogo que inicialmente fue un texto radiofónico, Iván y los perros de Hattie Naylor, y que luego pasó a representarse en diversos escenarios del mundo. Además fue nominada en los Premios Olivier por Logros Excepcionales en Teatro y ganó el Premio Tinniswood en 2010, se informó en un comunicado.

El montaje es producido y traducido por Joan Santos, mientras que el equipo creativo está conformado por Áxel Enríquez como asistente de dirección, Natalia Sedano está a cargo de la iluminación y vestuario; la escenofonía es de Santiago Kohury, y como acordeonista Gabriel Gómez.

Iván y los perros ofrecerá temporada del 19 de mayo al 7 de julio en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.