Fotos: Irving Juárez/Bajo la dirección de Juan José Tagle, llega al Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ¡Que Arda Tebas! una hilarante comedia escrita por Américo del Río.

Esta es la historia de las desafortunadas aventuras de un grupo de actores de distintas generaciones el día que estrenan una versión posmoderna de Edipo Rey, a cargo del joven director de escena Santiago Cruz Mendiola, quien a falta de un actor y cegado por su afán de quedar bien con los funcionarios que se encuentran entre el público, decide hacer cambios radicales justo antes de anunciar la tercera llamada.

De acuerdo con un comunicado, el concepto de la obra se basa en la reflexión sobre la evolución del teatro burgués al teatro postdramático durante el siglo XX y siglo XXI.

La propuesta de dirección apunta principalmente sobre tres ejes: el texto dramático y su interpretación de la comedia, que dictarán la directriz de tono y ritmo, el segundo recaerá en la propuesta estética, la escenográfica y la de iluminación, y el tercer eje va ligado directamente con los dos anteriores: se basa en la exploración teatral de las dos propuestas que sugiere el texto.

El montaje es una producción de Producción Escénica S.E., en coproducción con la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, y cuenta con las actuaciones de Lucero Trejo, Héctor Holten, Hamlet Ramírez, Samantha Coronel, quien alterna con Luz Olvera, Miguel Narro, Estephany Hernández y el mismo Américo del Río.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.