Foto: motecuhzomaii / Para conmemorar los 500 años del encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma, el 7 y 8 de noviembre se presentará la ópera monumental Motecuhzoma II, en el zócalo capitalino.

Dirigida por José Luis Cruz, cuenta con la coreografía de Norma Yolanda López, quien trabaja con danzantes y bailarines combinando danza contemporánea y música prehispánica para la realización de este espectáculo.

El recorrido histórico comienza cuando Moctezuma enfrenta un dilema ante el arribo de Cortés. El segundo acto sucede un día antes de su llegada, en el campamento español, Cortés y Pedro Alvarado tienen diferencias; y el acto cierra con su encuentro, el 8 de noviembre.

Escrita a partir de las investigaciones de Miguel León-Portilla y Alfredo López Austin, la ópera es una reconstrucción de Samuel Máynez Champion, basada en la música compuesta por Antonio Vivaldi en el siglo XVII, que contará con la participación de 150 artistas en escena y abordará la historia de la conquista desde una perspectiva diferente a la ópera escrita por Vivaldi,  musicalizada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.