Fotos: Cortesía INBAL/El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presenta Instinto, obra escrita y dirigida por Bárbara Colio, que ofrecerá un corta temporada del 24 de octubre al 17 de noviembre en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Producida por BarCoDrama y Aeropuertos, la obra que plantea la carrera tras el deseo de encontrarnos con nosotros mismos, es protagonizada por Francesca Guillén, Roberto Sosa, Tizoc Arroyo y Paula Watson.

En la trama una corredora de bolsa, un fotógrafo, una mesera y un albañil rarámuri, personajes que a pesar de sus diferencias, tienen en común que no han podido dormir esa noche y se refugian en un supermercado abierto las 24 horas. Uno de ellos abre un enorme paquete de pan del que saca sólo las cinco piezas que necesita y que pagará; entonces un policía se le acerca mientras los demás lo miran de reojo y aparentan que el hecho no les importa, pero hay algo dentro de ellos que se dispara y hace que reaccionen de manera impredecible.

De esta manera, el montaje se centra en ese instante en el que nos jugamos la vida, en el que descubrimos de lo que estamos hechos, en el que dejamos que nuestro instinto tome el control y corremos por nuestra vida, proponiendo un encuentro entre las normas sociales que domestican a la humanidad y su instinto animal.

En 2017, Instinto fue nominada como la mejor obra de teatro por los Premios Metropolitanos de Teatro, así como por los Premios Ciudad de México en la categoría Actividad escénica.

Junto con las obras Humedad y Latir, ambas de reciente estreno, Instinto forma aparte de una trilogía escrita por Bárbara Colio, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.