Fotos: Cortesía Pop Comunicación/ La cría, el texto original de Carlos Talancón, se presentará con una versión musical, bajo la dirección de Tito Vasconcelos, del 31 de octubre al 17 de noviembre en Youkali Cabaret.

Esta nueva versión presenta un diálogo más ágil, encaminada al terreno de la farsa, que la conduce a la ironía y el sarcasmo del teatro cabaret, se informó en un comunicado.

Títeres de guante, de mesa y teatro de papel, son algunos de los elementos que acompañan esta aventura que cuenta con la música original de Hernán del Riego, arreglos y dirección musical de Alberto Gallardo, fotografía de Jennifer González Arbizu. El diseño es de Osvaldo Solsot que ha logrado un diseño integral acorde con las exigencias de la propuesta de Tito Vasconcelos, actor y director general del montaje.

La cría, el musical se desarrolla en un espacio que pretende ser la “casa de una familia normal”, donde una mujer y un hombre discuten sobre la escasez que padecen. La crisis económica es notable, sin embargo, hay que alimentar a la cría. Un tercer personaje, un investigador científico, tal vez; pone en jaque a la pareja al intentar investigar y estudiar a la cría. Pero… ¿cómo es la cría? ¿Hasta dónde llegarán unos padres amorosos para mantenerla viva?

Conforman el elenco, Brissia Yeber, Víctor de León y el mismo Vasconcelos, bajo la producción ejecutiva de Blanca Loaria.

En el estreno se podrá apreciar una muestra fotográfica de Jennifer González Arbizu titulada La mirada compartida, una colección de imágenes capturadas en el escenario de Youkali cabaret durante los tres años y ocho meses que han transcurrido desde su apertura.

La cría, el musical se presentará durante tres semanas de jueves a domingo en Youkali Cabaret, ubicado en Amberes 61-3, Zona Rosa, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.