Alonso Escalante Mendiola, director de la Compañía Nacional de Ópera (CNO), adelantó que la programación para este año, que abre con la obra “Fausto”, incluirá un homenaje al compositor Jacques Offenbach por su 200 aniversario de natalicio.

Escalante Mendiola, quien fue ratificado al frente de esta compañía, comentó que precisamente uno de los títulos que presentarán en la programación es la obra “Los cuentos de Hoffman”, de Offenbach, se informó en un comunicado.

Con motivo de la presentación de “Fausto” en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, pieza que se presentará en este recinto los días 21 y 24 de febrero, adelantó que estrenarán “El amor distante”, de Kaija Saariaho en Latinoamérica.

Y en México presentarán es “Parsifal”, de Richard Wagner; “Salsipuedes” de Daniel Catán, y la reposición de “Otelo” de Giuseppe Verdi.

“Esto es términos generales la forma en la que está constituida la temporada 2019 de la CNO”, explicó el maestro Mendiola.

Finalmente, mencionó que parte de su reto es el impulso a nuevos formatos de producción artística, la promoción de la ópera mexicana, la ópera para jóvenes. Así como la generación de un programa nacional que fortalezca y abra la puerta a talentos de los estados de la República.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.