Fotos: Cortesía Helénico/El Foro 4 Espacio Alternativo levanta el telón para ampliar su oferta escénica al en presentar por breve temporada el espectáculo de cabaret burlesque, Monjas Coronadas.

A través de la creación de la propuesta, la compañía Tonalli Teatro revisa varias líneas de investigación y exponen por medio del cabaret burlesque su particular postura acerca del barroco mexicano, su cargada, bella y apasionante estética sobre el Horror vacui (horror al vacío) como salvación contra el capitalismo industrial y las formas no visibles de sometimiento que se han insertado en la sociedad.

Así como una profunda reverencia al cuerpo humano y su posibilidad política-combativa contra las clausuras de la razón y la moral, para escudriñar una profunda cuestión de nuestra actualidad: ¿qué significa ser mujer en México? además, ¿cómo es ser mujer en una sociedad barroca?

El espectáculo muestra a las hermanas de la congregación de la Paja Perpetua alistándose para recibir al señor. Impolutas, recatadas, prístinas y devotas. En su espera, ‘mujermente’ hablando, cada una desnudará sus más profundas pasiones y terribles secretos, que las llevarán a un lugar libre, hasta ese momento, insospechado.

Con música, lentejuelas, canto, plumas, pezoneras, baile, medias y atuendo drag queen, Monjas Coronadas se presentará los sábados del 3 al 24 de agosto en el Foro 4 Espacio Alternativo, ubicado en avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.