Fotos: Xempa/De una manera única la agrupación tapatía, Circo Dragón, exaltará las tradiciones y los íconos más coloridos de la cultura popular mexicana a través del teatro, la música en su nueva propuesta Xempa, México. Tradiciones, vida y muerte, que se presentará el 10 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cuenta la historia de María, una mujer mexicana que tiene miedo a su destino: una enfermedad que la pone al borde de la muerte. Entre diablillos, calaveras y catrinas, la protagonista experimenta una lucha interna para sobrevivir, de la mano de los alebrijes que le ayudarán a enfrentar la muerte.

En la propuesta abunda el colorido, la pasión, la fiesta y los mitos, lo cual libera emociones encontradas en el espectador a través de la acrobacia, la danza, la música y el dramatismo.

Circo Dragón, fundada en 2005 por Rodrigo Orellana y Roberto Ramírez, se ha dedicado a la creación, producción y representación de espectáculos familiares que además de entretener promueven valores universales. Se han presentado en festivales tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan Golden Circus Festival en Italia, Artifest en Canadá y el Festival Internacional de las Artes Costa Rica.

El cuerpo artístico y acrobático está conformado por atletas y bailarines de altas habilidades multidisciplinarias que ponen en práctica en cada espectáculo nacional e internacional.

Xempa, México. Tradiciones, vida y muerte se presentará el próximo 10 de noviembre en el recinto de Donceles con dos funciones, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.