Por Arantxa Castillo, Fotos Carlos Quezada y Guillermo Galindo/Llevar a los niños la belleza del ballet a través de las artes escénicas es para Arcelia de la Peña, directora ejecutiva de la compañía de Ballet de la Ciudad de México, una necesidad fundamental, por ello se interesó en Báilame un cuento: La cenicienta, ballet en un acto.
Con la música de Serguei Prokófiev, Arcelia de la Peña, de la mano con Producciones Escenarte Internacional presentan todos los sábados y domingos de marzo este espectáculo en el Teatro Julio Prieto.

“Creemos que los niños son el público del mañana y hay que crear espectáculos exclusivos para ellos”, cuenta Arcelia en entrevista para Cartelera en la cual nos explicó también detalles sobre el montaje.

“No estamos basándonos en la versión de Disney sino en la versión coreográfica que se hizo en Rusia en los años cincuenta; con la música de Prokofiev, creemos que es importante que el niño aprenda a escuchar música más compleja, de la que está acostumbrado”.

La directora de la compañía destacó también que su Cenicienta tiene su propia personalidad: “Nos fuimos al libreto de ese ballet para contar la historia un poquito diferente, nuestra cenicienta no es una chica sometida, ni víctima de lo que le pasa en su vida, ella es optimista, es curiosa, quiere conocer otra forma de vida, ir al Palacio, representa no solo conocer al príncipe, es también la puerta para nuevas oportunidades. Tratamos de darle unos giros a la historia de hacerla una mujer más actual, no es una versión moderna, pero el espíritu de nuestra cenicienta es una mujer que toma decisiones”.

Entre otros aspectos, Arcelia dejó claro también que este espectáculo busca enviar un mensaje a los niños sobre su poder interior. “Pusimos el hada madrina como un reflejo de ella misma, porque queremos que los niños entiendan también que esa magia no es externa, sino está dentro de todos nosotros, es la voluntad.”

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.