Fotos: Cortesía Helénico/¿Qué somos capaces de hacer para cumplir ese sueño? ¿Nos casamos para reiterar un rol asignado? ¿Verdaderamente deseamos pasar el resto de nuestra vida con una persona? son los cuestionamientos que plantea, Despedida de soltera, espectáculo de teatro cabaret que comenzó su temporada este domingo en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico.

Escrita y dirigida por Roberto Cabral, cuenta con las actuaciones del propio Cabral, Francisco Granados y Ricardo Martínez (Bárbara Durango), que nos invitan a preguntarnos, por qué los homosexuales quieren repetir un esquema heterosexual que evidentemente es diferente.

La obra cuenta la historia de Roberta Maturano Mayagoitia, mejor conocida como “La Chipotla”, una ingenua y adorable empleada doméstica que es abducida por unos alienígenas para ponerla a trabajar como coordinadora de bodas con la promesa de pagarle con un marido.  Sin embargo, en pleno éxito de su carrera,  el destino le juega chueco y termina enamorándose de “El Brayan” ¿será esto lo que en verdad deseaba?

De acuerdo con un comunicado, la obra es un reflejo del negocio que existe alrededor de una boda, los múltiples requisitos que hay que cumplir, la infinidad de preparativos que el evento implica y lo desgastante que resulta todo al fin.

Despedida de soltera se presentará los domingos hasta el 25 de agosto en el Foro 4 Espacio Alternativo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.