Del 19 al 27 de octubre se llevará a cabo en Zacatecas, el Festival Internacional de Teatro de Calle 2019, que contará con la participación de 15 compañías y en el que se espera la asistencia de cerca de 70 mil personas.

Con la participación de  diversas compañías provenientes de México, Bélgica, República Checa, Colombia y España, el festival ofrecerá 500 funciones de manera gratuita en plazas, plazuelas, calles del centro histórico y de 10 municipios más de esa entidad, considerada patrimonio mundial, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Las actividades arrancarán el sábado 19 en la capital zacatecana con pasacalles, desfile en el cual intervienen bandas de música y se baila, a fin de invitar al público a acudir al festival internacional que iniciará formalmente el domingo 20, con la participación del grupo belga Theater Tol, para ofrecer Jardines de los ángeles, teatro aéreo.

Daniel Loyola del colectivo TraZmallo, impartirá el taller-laboratorio sobre bufonería sagrada mexicana La Bartoliza, mientras que Claudia Solís, del Grupo MoMo de Zacatecas, y Jovani Gamboa, de Colombia, ofrecerán el taller Teatro de Transterritorialidad.

El festival escénico concluirá el domingo 27 en la Plaza de Armas con Antología con la presentación de lo mejor del Teatro Negro de Praga.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.