Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint Cállate y rema. Instrucciones para morir  es una metáfora que nos incita a vivir el presente, este texto de Julián Robles, usa la ficción de dos personajes insatisfechos en busca de la inmortalidad, quienes encontrarán las ruinas de un cementerio que les permitirá continuar su existencia y revivir a otros.

Esta puesta en escena llega a la sala del Teatro Salvador Novo del CENART, con las actuaciones de Ángeles Marín y Luis Cárdenas White, bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, quienes presentan esta obra del 13 de febrero al 10 de marzo.

En entrevista,  Ángeles Marín nos platica de esta puesta en escena : “Dos seres están buscando la inmortalidad, tras la apocalipsis, ellos llegan a un cementerio, se emocionan y comienzan a sacar restos de estas fosas y empiezan a revivir a varios muertos; es una obra divertida, llena de doble sentido, pero también con mucha reflexión acerca de nuestra vida y nuestra existencia, es acerca de vivir el hoy, dejar el pasado, disfrutar la vida porque esa insatisfacción los lleva a querer ser inmortales”.

Acerca del tema en el que se centra este montaje, Marín confiesa que ella disfruta el presente, pero no siempre fue así.

“Cuando era más joven, pensaba mucho en el pasado, quería arreglar muchas cosas, pero me dí cuenta de que lo que pasó, pasó, hay que tomar lo bueno y seguir adelante, sin martirizarse por lo que no fue”, comentó.

Abundó en su entusiasmo por presentar esta puesta en el CENART: “Los tres (Luis Cárdenas y Ricardo Ramírez) salimos de la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes, es un placer trabajar juntos nuevamente, además regresar a un teatro de nuestra escuela, es para nosotros volver a dónde iniciamos nuestra carrera”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.