Foto: Roberto Sosa/Escrito por Enrique Olmos de Ita, Patán, monologo para un perro cuya vida es sueño, aborda el tema del abandono de niños y ancianos, los seres más vulnerables de la sociedad.

La compañía A la Deriva Teatro presentará esta pieza teatral del 11 de febrero al 16 de abril, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB), se precisó en un comunicado.

“Es un unipersonal en el que su intérprete retrata todas las situaciones en un escenario delimitado por bloques de hormigón, en el que lo único que tiene a su disposición es una batería/tololoche de músico callejero”, explicó el director Fausto Ramírez.

La trágica experiencia de “Patán” en esta historia le mostrará una realidad injusta y cruel con la que vivirá en carne propia el dolor del abandono y la falta de sensibilidad que sufren los seres invisibles que habitan la ciudad.

“Desde el inicio del montaje se buscó darles peso a las habilidades corporales del actor y trabajar con un espacio limpio en el que no lo acompañara más que la música y la iluminación. Además, para tener una mejor apreciación por parte del público, se hizo una escenografía compacta y simple para poder presentarse en casi cualquier espacio”, añadió.

Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño se ha presentado en importantes festivales y muestras de teatro tales como el Festival de Monólogos Teatro A Una Sola Voz en 2015, la Muestra Estatal de Teatro Jalisco, entre otros.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.