La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, invitan a compañías, grupos y colectivos teatrales nacionales, especializados en teatro para la infancia y la juventud, a participar en la convocatoria para conformar la programación de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes en los espacios dependientes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL durante el período correspondiente al último trimestre de 2019 y el año 2020.

Con el fin de establecer mecanismos transparentes de selección de proyectos teatrales para ser producidos, coproducidos o programados dentro de alguno de los espacios dependientes de la Coordinación Nacional de Teatro.

Por tal motivo, la coordinación invita a compañías y colectivos teatrales a participar en la presente convocatoria en alguno de los siguientes modelos: Producción y Coproducción, Extensión de Temporada, Sede, Residencias de Teatro Comunitario y Desarrollo Académico.

Cada proyecto deberá ser representado por una persona responsable del mismo, quien será el principal interlocutor con la coordinación.

Podrán postular proyectos a partir de textos dramáticos o partituras escénicas y, en ambos casos, se deberá presentar el comprobante del registro del texto dramático o partitura escénica, así como el documento que otorgue a la compañía o a la persona responsable del proyecto los derechos de producción y presentación.

La Coordinación Nacional de Teatro analizará las necesidades financieras de cada proyecto y hará una propuesta de participación a la persona responsable que incluirá la nómina de actrices y actores y hasta dos asistentes por una temporada de al menos 12 funciones en sábado y domingo al mediodía.

Los proyectos inscritos en cualquiera de los modelos de participación podrán formar parte de alguno de los ciclos si el montaje se relaciona con los respectivos temas. Las obras seleccionadas para conformar los ciclos se programarán en temporadas regulares en las que podrán incluirse actividades complementarias (talleres, exposiciones, conferencias, entre otros).

Consulta la convocatoria en: https://bit.ly/2MzrNsR

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.