Fotos: Roberto Sosa/ El dramaturgo venezolano Gustavo Ott aborda con humor negro el tema de la corrupción en la obra Pony, montaje que con la producción de la compañía Cardumen Teatro comenzó su temporada en el Foro A Poco No, recinto en el que ofrecerá funciones hasta el 28 de abril.

La propuesta escénica, dirigida y protagonizada por Ginés Cruz y Gabriela Betancourt, utiliza la ironía para cuestionar que “en un mundo donde hasta la democracia se compra, ¿quién mejor que la familia para ayudarnos con nuestros problemas?”.

En conferencia de prensa en el foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ginés Cruz mencionó que el autor de Pony apuesta por crear una analogía entre los actos de corrupción en la esfera política (macrocosmos) y en el ámbito familiar (microcosmos). Asimismo, indicó que en la tradición del teatro del absurdo, el público se enterará hasta el final por qué la obra se llama Pony.

La obra narra, de manera ágil y divertida, la situación de Mónica Morales (Gabriela Betancourt) quien al quedar viuda a pocos días de las elecciones presidenciales busca ayuda en su padre, madre y hermano (todos actuados por Ginés Cruz), sin embargo, su familia lo único que hará es “sacarle hasta el último centavo”.

Pony se presenta de viernes a domingo en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allene, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.