Fotos: wienerakademie.at/ Como parte de las actividades programadas para la 35 edición del Festival del Centro Histórico, el músico y director de orquesta Martin Haselböck presentará “La pasión según San Mateo”, una obra emblemática compuesta por el alemán Johann Sebastian Bach.

“La pasión según San Mateo” será interpretada por las agrupaciones Orchester Wiener Akademie y Musica Angelica Consort and Orchestra, además de 10 reconocidos solistas de distintas nacionalidades.

La presentación de Haselböck en el festival, marca su regreso a los escenarios de México, país del que guarda gratos recuerdos, además de que ha tenido una magnífica conexión con el público.

Al respecto, el músico expresó a Notimex: “Amo la Ciudad de México, he venido varias veces. Recuerdo que tienen archivos musicales barrocos muy importantes. Recuerdo los órganos que hay en la Catedral. Siempre que voy me encanta la relación con el público, y siempre quiero regresar a este hermoso lugar”.

El concierto, que se llevará a cabo el 12 de abril próximo en el Palacio de Bellas Artes, contará con la ejecución de músicos especialistas que utilizarán elementos originales barrocos para asemejar lo más posible el sonido que Bach dio a la obra.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.