Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Helénico/Moisés Arizmendi, Hernán Del Río, Nora Huerta, Fernando Bonilla, Alfonso Cárcamo, Sonia Franco, Hamlet Ramírez y Jyasú Torruco participan en Ejercicios Fantásticos del Yo, obra en la que Sabina Berman nos lleva a entender la identidad como una fantasía a través de un día en la vida de Fernando Pessoa.

Si aún no has ido a verla, aquí te compartimos 3 razones por las cuales esta obra podría ser una buena opción para este fin de semana.

  1.  Una profunda reflexión sobre la identidad: Un heterónimo es en su acepción literaria es el nombre falso que adopta un autor para atribuirle parte de su producción. El escritor portugués Fernando Pessoa llegó a tener alrededor de 70 heterónimos, en esta obra Sabina Berman les da vida a los más destacados de sus yos, logrando también hacernos reflexionar sobre aquello que nos contamos a nosotros mismo y el cómo definimos nuestra identidad
  2. Dramaturgia mexicana: En la cartelera mexicana encontramos una gran cantidad de producciones sin embargo son menos aquellas escritas por dramaturgos mexicanos,lo cual le imprime un valor muy particular a esta puesta en escena en la que Sabina Berman dejó volar la imaginación y la pluma para construir a un Fernando Pessoa y a sus diferentes heterónimos.
  3. Es una obra divertida con sentido del humor inteligente: Imposible no reconocer el trabajo que hace Berman y el elenco con los heterónimos de Pessoa, personajes contradictorios entre sí, con diferentes personalidades, divertidos, complicados que te harán reír por la forma en la que utilizan el lenguaje. Si te apasiona la lengua española te aseguro que disfrutarás mucho este montaje.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar: 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.