Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ La verdad es que ya queda menos de un mes para que la puesta en escena El Donador de almas abandone la cartelera teatral, por si no la has visto o por el contrario ya lo hiciste y te encantó te hemos preparado una lista de cinco datos curiosos acerca de la obra basada en novela homónima de Amado Nervo, donde se cuenta la historia de Rafael Antiga, quien recibe la donación de un alma femenina.

Una producción de Ro Banda, quien también dirige, que cuenta con las actuaciones de Miguel Conde, Olivia Lagunes alternando con Natalia Sosa,Conchi León y Santiago Stephens, quienes nos traen al presente una historia escrita hace más de 100 años.

Aquí te compartimos algunos datos interesantes sobre El donador de almas.

1. Basada en la novela que el poeta, escritor y ensayista Amado Nervo escribió en 1899, convirtiéndose en una de sus pocas obras de este formato, en esta historia explora el amor entre un hombre y una mujer en un ambiente lleno de misticismo.

2. Temas profundos como el alma, el amor, la filosofía y la ciencia se mantienen en la obra con toques de humor, elementos que están plasmados en la producción de Ro Banda.

3. El Donador de Almas está compuesto por 22 capítulos, en los cuales se usa el diario de Rafael Antiga y fragmentos de notas de periódico para explicar lo que pasa en la historia, justo como en la obra.

4. Los intereses religiosos que Nervo tuvo en su juventud, cuando pensó en convertirse en sacerdote, están retratados en varias de sus obras, El donador de almas es una de ellas.

5. Miguel Conde confesó en entrevista que no había leído a Amado Nervo, pero tras esta obra se ha sentido identificado con el poeta.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.