Por Arantxa Castillo y Fotos Hello, Dolly México/ Hello, Dolly! la obra finalista de Los Premios del Público Cartelera 2019, ganadora del segundo periodo de este año, se despide este domingo de la marquesina mexicana. La historia de Dolly Levi, la casamentera más querida del teatro llega a su fin.

Y antes de que se despida, te contamos algunas curiosidades de esta obra que se ha presentado en países como Estados Unidos, Londres, España, Argentina y México.

1)Se estrenó en 1964 con la composición musical de Jerry Herman (La jaula de las locas). Las divertidas y alegres melodías convirtieron este musical en un clásico del teatro.

2)La primera actriz que dio vida a Dolly, fue Carol Channing, actriz, comediante, cantante y estrella de Broadway, merecedora del Tony Award con esta participación, ganando la presea contra la misma Barbara Streisand por Funny Girl.

3)La primera vez que se presentó Hello Dolly! en México fue en los setenta gracias a la producción y dirección de Manolo Fábregas y la actuación de Libertad Lamarque, quien también protagonizó esta historia en Argentina.

4)Poco después de su primer estreno, Barbara Streisand protagonizó también esta bella historia, pero para el cine en 1969.

5)En 1994, fue montada por segunda vez en México ahora con la estrella consagrada Silvia Pinal, algunas otras divas que han encarnado a Dolly, son Ethel Merman, Mary Martin, Bette Midler y Bernadette Peters y Concha Velasco en España.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.