Por Arantxa Castillo y Fotos Blenda/George y Martha, una pareja con 24 años de casados se despedaza mutuamente frente a los invitados de la noche, Nick y Hooney, la pareja de recién casados que son invitados por Martha a una velada inolvidable, unos tragos, música y la batalla feroz entre los personajes principales.

Esa es la historia de ¿Quién teme a Virginia Woolf? Obra del clásico moderno del teatro Edward Alba que se presenta en el Teatro El Milagro con Daniel Giménez Cacho, Laura Almela, Pedro de Tavira y Ana Clara Castañón.La semana pasada estrenó esta puesta en escena conocida por la adaptación que protagonizo Elizabeth Taylor y Richard Burtton. Aquí te damos 3 razones para aprovechar su estancia en cartelera e ir a verla.

1. Adaptación. Una mala interpretación de un librerto podría arruinar una puesta en escenario, pero no es el caso de esta obra de Edward Albee, pues Victor Weinstock , actor, traductor y apasionado de los textos del dramaturgo americano nos trae esta gran adaptación, fiel a su autor, pues no es la primera obra de él que traduce y sobre todo tuvo la oportunidad de conocerlo.

2. Las actuaciones. Daniel Giménez Cacho, Laura Almela son los actores perfectos para interpretar a este matrimonio frustrado e infeliz, su gran química nos trae a un George y Martha llenos de vitalidad, odio y humor negro, Pedro de Tavira y Ana Cecilia Castañón no se quedan atrás como pareja joven víctima de estos esposos.

3. Te gustan las comedias inteligentes. Con más razón tienes que conocer la dramaturgia de Edward Albee, como te contamos en en 3 razones para ver La cabra o ¿quién es Sylvia? este dramaturgo es un clásico del teatro modernista con un gran cantidad comedias inteligentes con premisas profundas que desafiaban el sueño americano, al adentrarse en las bajezas del ser humano.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.