Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía INBAL/Richard Viqueira explora la idiosincrasia de los ciudadanos mexicanos a través del chile, alimento primordial de la gastronomía mexicana que ha transformado nuestro lenguaje.

Desvenar presenta su última temporada en la Sala Xavier Villaurrutia, no te pierdas la oportunidad de reírte con esta puesta en escena que se presenta hasta el 22 de octubre. Te compartimos 3 razones para no dejarla pasar en tu agenda.

1. Entender el chile como parte de nuestra cultura: Diferentes aspectos sobre el chile se muestran en esta propuesta escénica, el culinario, el histórico, el botánico, mitológico, patriótico y alburero se abordan en Desvenar que nos lleva por un viaje profundo que nos lleva a comprender todo lo que representa este alimento para los mexicanos.

2. El chile como metáfora para la crítica social: Richard Viqueira hace una crítica social, un tono político acompaña las melodías y las reflexiones sobre el picante, las salsas, los platillos y el lenguaje coloquial en el que la palabra chile se utiliza frecuentemente.

3. Prosa, música y comedia
: Una Adelita, un Pachuco y un Cholo son los tres personajes que en escena hacen esta reflexión con apoyo diversas herramientas como la comedia, el performance, canciones en vivo y un poco de danza.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.