Por Arantxa  Castillo/ La tradicional partida de rosca fue la forma en la que el elenco de la producción 12 princesas en pugna arrancó su octavo año en cartelera en el Nuevo Teatro Silvia Pinal; recinto donde celebraron el Día de Reyes así como su éxito ininterrumpido en teatro.

En compañía de la actriz Lolita Cortés como invitada especial  y la productora Rebeca Moreno, el elenco que da vida a las princesas de Disney; Leslie Martínez, Susy Lu Peña, Paulina de la Barrera, Dariana Romo, Mirsha Solorio, Paloma Jimenez, Mary Francis Reyes, Paola Contreras, Jimena Cornejo, Melissa Hallivis, Gloria Toba, Naydelin Navarrete y Nastassia Villasana se reunió en el recinto para compartir la rosca de reyes y degustar un chocolate caliente.

“Gracias por estar aquí, estamos por comenzar nuestro octavo año en cartelera, yo soy una invitada de este gran elenco que tiene su anfitriona Leslie Martínez”, dijo la actriz, quien recientemente fue operada de las cervicales; operación que hizo a su médico prohibirle participar.

“Mi cirujano me dijo es que ‘ya no puede volver a esa obra por la cirugía que le hice’. Mis hijos no querían que viniera, pero  hablé con mis hijos y les dije ‘esta es mi vida, si me he quedar en el escenario, no hay nada que sería más hermoso, pues es que esto es mi vida, no puedo dejar esto’, estoy contenta, tomo mis precauciones”, declaró Cortés, quien dará una función al mes.

Respecto al éxito de la producción que se presenta en el Teatro  Julio Prieto Xola, Rebeca Moreno destacó su emoción por el éxito de 12 princesas en pugna, obra que es idea original de Quecho Muñoz y se ha presentado en diversos teatros de la ciudad.

“Me da mucha emoción porque la verdad es que conservar una obra de teatro mucho tiempo no es nada sencillo, hay obras con mucha producción y elenco multiestelar y no duran tanto, si los productores tuviéramos la fórmula para perseverar en cartelera tendríamos ya puros garbanzos de libra, pero no es así; creo que esta obra funciona porque es un espejo de la sociedad, no hay manera que no te identifiques con alguna o varias de las princesas”, comentó Rebeca Moreno.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.