Escrita por Karla Villegas y dirigida por Lydia Margules, Nada que temer, aproximación tentativa al estudio del hombre se presenta en el Centro Cultural Carretera 45, hasta el 20 de noviembre.

De acuerdo con sus creadores, la propuesta es un espectáculo escénico- poético que busca construirse en torno a un cuestionamiento crítico de la violencia, desde una revisión de la masculinidad, y trazando una línea entre su intimidad y la colectividad.

La también maestra Margules destacó que la obra parte de la premisa, “El hombre, al constituirse social e históricamente como único representante de la raza humana y establecer una mecánica social de comportamientos, normas, dispositivos y sustentar el poder, desapareció como ser individual y se borró a sí mismo”, dijo en entrevista para Notimex.

Sobre el proceso creativo, indicó que duró un año y dos meses. “Atravesamos tres etapas distintas en ese periodo. Lo primero fue el trabajo contextual con Karla Villegas. Era importante entrar al tema desde un mínimo sustento de la teoría en torno a la masculinidad, de manera que trabajáramos sobre ciertos conceptos entendidos para no caer en generalidades”.

Respecto al trabajo con los actores, señaló que todo el planteamiento de este montaje busca desarrollarse a partir de un encuentro con el cuerpo del actor en su sentido más íntimo e individual.

Nada que temer, aproximación tentativa al estudio del hombre se presenta lunes y martes en el Centro Cultural Carretera 45, ubicado en Juan Lucas Lassaga 122, Col. Obrera, consulta precios y horarios aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.