Por Redacción/A 100 años del nacimiento de Juan Rulfo, la compañía Teatro Desde la Nada presenta una versión escénica de Pedro Páramo, en el Centro Cultural el Foco.

La obra cuenta con la dramaturgia y dirección de Guillermo Amador -galardonado con el reconocimiento a mejor director por este montaje en el 10º Rally de Teatro Independiente, en donde la puesta resultó ser una de las tres ganadoras.

Es la historia de Juan Preciado, un hombre que tras morir su madre sale en busca de su padre a un pueblo llamado Comala, en donde encontrará un paisaje desolado, y personajes que se desvanecen en el aire, o se deshacen en el lodo y en donde él mismo pasará a formar parte de las ánimas que recorren el pueblo.

La poesía de Rulfo, actores y sonidos, es todo lo que ha requerido la compañía para apelar a la capacidad poética del espectador, que es el que llenará los restantes vacíos con su interpretación de ese oscuro mundo onírico que llega a ser surrealista.

Cuenta con las actuaciones de Daniel H. Gómez, Isabel Aguilar, Karla Escárcega, Liliana Parra, Brenda Villaverde, Sara Cristerna, Georgina Chávez, Emily Arvizu, Miguel Cortés y Jorge Jesús Hernández.

Pedro Páramo se presentará todos los sábados hasta el 9 de junio en el Centro Cultural El Foco, ubicado en Tlacotalpan 16, colonia Roma.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.