Por Redacción/ Dirigida por Paola Izquierdo, la obra se incorpora al programa Precio justo, donde el espectador elige el precio de su boleto. Estará todos los domingos en el Teatro La Capilla.

El texto original es de Isaac Pérez Calzada, quien actúa en la obra junto a Juan Acosta. Se trata de una puesta dirigida a jóvenes, niños y niñas, donde a partir de elementos de magia y humor fino se abordan temas como la identidad, la empatía y las falsas ideas del éxito.

La producción está a cargo de la propia compañía en colaboración con Arte Nuevo de México, Emireth Rivera y Género Menor.

La obra muestra un circo instalado en el desierto de San Luis, donde un contador público y un clown, capaz de las acciones más hilarantes, detonan una serie de acciones insólitas y muy divertidas, mientras se habla de cómo la sociedad nos va moldeando conforme falsos criterios de éxito, dejando de lado nuestra verdadera esencia y nuestra propia búsqueda de momentos de felicidad.

“Reconozco un tema recurrente en mi trabajo: los modelos que el sistema nos impone como formas de vida. En espectáculos anteriores he trabajado sobre el estereotipo del desarrollo de una mujer en la sociedad, sobre la idea de éxito impuesta por los medios de comunicación, la cultura del consumo y la cultura del miedo. Ahora me interesa llevar la crítica de estos modelos a espacios más amplios que se definen desde la infancia, como la educación, las opciones para elegir un camino propio y, de nuevo, la idea de éxito, ahora contrastada con la idea de fracaso”, afirmó Paola Izquierdo, directora de esta puesta en escena.

Se presentará todos los domingos hasta el 8 de julio en el Teatro La Capilla. Más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.