Del 16 de agosto al 1° de septiembre, la Ciudad de México será sede del 16° Festival Internacional de Cabaret, que reúne lo mejor de este género con presentaciones nacionales e internacionales

Fundado por Las Reinas Chulas en el 2003 (Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta) y con Dirección General de Luz Elena Aranda Arroyo, este encuentro busca sobre todo “transformar conciencias a través del arte y la risa para promover una ciudadanía más crítica y reflexiva, y así contribuir a la construcción de una sociedad más justa, placentera y feliz”.

Este año, habrá espectáculos internacionales invitados de Inglaterra, España y Argentina, además de la amplia propuesta que ofrece México, país que ha visto crecer el cabaret y que hoy forma parte de uno de los géneros preferidos por el público.

Este Festival se realiza cada año,desde 2003 en diferentes sedes de la Ciudad de México, teniendo como corazón al legendario Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán. Participan los y las principales exponentes del teatro cabaret, tanto nacionales como internacionales, con espectáculos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y delirantes.

Además de los espectáculos, se realiza el Vicio Académico, una propuesta educativa con talleres enfocados al cabaret y su creación, abiertos a todo público e impartidos por artistas de esta especialidad. En este espacio también se lleva a cabo la Mesa de Monerxs: un encuentro entre caricaturistas y público donde por medio de cartones se expresa y reflexiona sobre la realidad del país.

La propuesta es muy amplia, e incluye espectáculos para niños y niñas desde los 3 años, jóvenes y adultos. Este año las sedes serán Teatro Bar El Vicio, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Foro A Poco No, La Carpa, Faro Milpa Alta, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Faro Oriente, Faro Aragón, Centro Cultural de España en México, y las sedes sociales: Espacio Mujeres por una vida libre de violencia, AC, y Centros de Reclusión.

Para conocer toda la programación puedes ingresar a www.festivaldecabaret.com o aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.