Por Itaí Cruz/La Compañía Nacional de Teatro comenzó este fin de semana una nueva temporada de Enemigo del pueblo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, se informó en un comunicado.

Bajo la dirección de David Gaitán y con la escenografía de Alejando Luna, en algunas de las butacas se encontrarán pistolas de burbujas que serán utilizadas por el público para desaprobar el lenguaje y las ideas del protagonista “Thomas Stockman”.

La trama comienza cuando el doctor de la comunidad, un hombre que pocos quieren, trata de informar al pueblo que el balneario recién construido que ha traído prosperidad económica a todos, contiene aguas tóxicas. El alcalde y el dueño del único periódico, se niegan a informar a la gente que su vida corre peligro por cuestiones políticas y para prevenir el caos, con la justificación de buscar el bien común.

El argumento teatral de Ibsen y la propuesta de David Gaitán, en la puesta en escena sacarán a relucir varios temas que hasta la fecha no han perdido vigencia después de mas de 100 años.

Enemigo del pueblo ofrecerá funciones de jueves a domingo en el Teatro Julio Castillo, hasta el 12 de agosto. Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.