Una travesía aérea transcontinental conducida por una tripulación enteramente femenina, en la cual la danza es utilizada como un medio de sensibilización y reflexión en torno al empoderamiento de las mujeres, es la premisa de Transatlántico / Damas del aire a cargo de Ensamble Al Mosharabía.

El montaje se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, del jueves 23 al domingo 26 de agosto, así lo informaron en un comunicado.

Se trata de una pieza creada por la maestra Lila Zellet-elías, artista escénico y visual de origen libanés y gitano nacida en la Ciudad de México, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y miembro activo del Conseil International de la Danse (CID) (UNESCO Danza), conocida a nivel internacional por la solidez de su trabajo coreográfico que reincorpora la raíz arabo-andalusí como parte sustancial de la identidad mexicana.

De acuerdo con sus creadores, la pieza es un lenguaje coreográfico llamado danza morisca, expresión mexicana, étnica y contemporánea, resultante de una investigación coreográfica iniciada en el 2003, la cual desarrolla actualmente como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Cuenta con la participación de la bailaora mexicana Marién Luévano y la coreógrafa Dominga Martínez. La iluminación está a cargo de Xóchitl González y la multimedia es de Fermín Martínez.

Ensamble Al Mosharabía es el grupo representativo justamente de Al Mosharabía, centro cultural sin fines de lucro fundado en el 2003 y dedicado a la vinculación de las culturas mexicana, árabe y romaní (gitana), así como a la conservación y difusión de sus tradiciones, además de la producción de nuevas expresiones artísticas desde México.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.