Por Ro Tierno/ La Casa del Humor está en una nueva sede y celebra sus dos años de vida con un espectáculo de microteatro de humor, donde todos los espacios de la casa serán habitados por distintas propuestas artísticas. Será un único encuentro este viernes 17 de agosto.

“Cumplimos dos años, nos gusta festejar, y decidimos hacerlo con lo que sabemos hacer: el humor”, comentó el director de la escuela quien además agregó que “estamos celebrando también que el proyecto siga, porque estábamos en un espacio en la Condesa, pero con el sismo se vio gravemente afectado, y tuvimos que salir literalmente corriendo. Desde allí estuvimos en la búsqueda y encontramos esta casa privilegiada. Vamos a celebrar, convivir, festejar que estamos vivos, el sismo no nos destruyó, nos hizo más fuertes y el proyecto sigue en pie y afortunadamente creciendo en cuanto a alumnos”.

Esta experiencia teatral escénica llamada Risa en corto, se dará por única vez en las distintas salas de la nueva casa, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, y serán 10 mini espectáculos llevados adelante por invitados y maestros de la misma escuela.

“Me sumé a Risa en Corto por amor a la escuela, pero es importante que se profesionalice el humor porque luego la gente cree que sólo e trata de subirse al escenario y ser chistoso, decir groserías y ya está. Me imagino que pasa en todas las áreas, pero el stand up por ser más nuevo, hay muy poca literatura al respecto, muy poca especialización. Entonces una de mis metas ha sido compartir el stand up desde mi experiencia “, expresó Gloria Rodríguez, responsable del taller de Stand Up Comedy y autora del libro Manual para escribir Stand Up a la mexicana.

Además habrá espectáculos de cabaret, clown, e improvisación teatral. “El cabaret es uno de los géneros teatrales que requiere de un montón de profesionalización, estudio, técnica escénica, y eso es parte de la labor que está haciendo Casa del Humor y que es muy importante, darle la validez estética y artística a las disciplinas”, comentó Erica Islas, quien se presenta con Yurief Nieves con Miss Heart Attack. 

Otra propuesta interesante en Risa en corto será la del grupo De-Lirios, dirigido por Nohemí Espinoza, que dará el mini espectáculo La flor de la abundancia. Se trata de un trabajo que surge de un laboratorio de reflexión y profundización de la técnica del clown desde lo femenino. “Ha sido un proceso muy interesante, porque nos estamos alejando de estereotipos de la mujer dentro del payaso, del clown”, expresó Gabriela Ugalde, parte del grupo.

Ya quedan todos invitados a esta experiencia distinta por los recovecos de la Casa del Humor. ¡No se lo pierdan! Acá pueden obtener más información.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.