Como parte del programa Jóvenes al Teatro, Una bestia en mi jardín, obra infantil que aborda el tema de la migración, tendrá una corta temporada en el Teatro El Granero, Xavier Rojas.

De acuerdo con un comunicado, Valentina Sierra, directora de la puesta en escena dijo: “México se ha convertido en el paso de miles de centroamericanos que encuentran en su camino una trampa mortal. Estoy convencida que la conciencia de la existencia del otro debe nacer en la infancia”.

Por esa razón decidió escribir una historia para niños que muestre las diferentes caras del tren llamado ‘La Bestia’, el cual deja víctimas migrantes a su paso, por eso es importante conocerlo y tratarlo, agregó Sierra. “Una bestia en mi jardín” cuenta la historia de Damián, niño que vive en un refugio con su madre, quien diario cocina ollas de comida para regalar a los migrantes; un día, el pequeño descubre que cerca de su jardín pasa la enorme ‘bestia’ de la que hablan, por lo que decide averiguar qué es.

Una bestia en mi jardín es protagonizado por Fernando Bonilla, Daniel Haddad, Francia Castañeda, Nohemí Espinosa, Bruno Salvador Jiménez, Malcolm Méndez y Yurief Nieves, se presentará todos los lunes hasta el 11 de junio.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.